jueves, 25 de mayo de 2017

FUNDAMENTOS

TECNICA DE TOQUE DE DEDOS 


Para poder realizar un pase de dedos se tienen que dar dos condiciones básicas:
- Que el balón nos llegue más alto que la cabeza.
- Que el balón nos llegue con poca velocidad.


El toque de dedos es uno de los pases más utilizados en la colocación debido a la ventaja que permite controlar el balón con las manos.

En cuanto a la posición inicial, cabe destacar que el jugador tiene que estar preparado antes de golpear el balón. El apoyo de pies se produce firmemente, con las piernas separadas a la anchura de las caderas, la espalda recta y el cuerpo orientado hacia la zona del pase. Las manos se colocan encima y delante de la cara.









Elevar los brazos flexionados con los codos más altos que los hombros. Las manos deben estar delante y más altas que la frente y las muñecas en flexión dorsal. Los dedos deben estar separados y casi extendidos.

Contacto con el balón: El toque de balón se realiza cerca y por encima de la frente, con las manos abiertas en forma de copa, ofreciendo al balón una superficie cóncava en la que los dedos índices y pulgares forman un rombo o un triángulo, manteniendo el contacto visual con el balón. El contacto con el balón lo realizan sólo y exclusivamente las yemas de los dedos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario